En el marco del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartió el taller «Prevención del hostigamiento sexual y acoso sexual» a servidores públicos del municipio sarapero, con el cual, se busca contribuir a la generación de un entorno igualitario para los géneros y así, abatir rezagos y desigualdades históricas.

Esto como parte del proyecto “Acciones para el empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres de Chiautempan” propuesto como línea de acción del IMM para sensibilizar a los servidores públicos sobre expresiones y consecuencias del hostigamiento y acoso sexual, además de la importancia de entornos libres de violencia.

En el acto de apertura, el presidente municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, refrendó su compromiso y el de su administración de actuar con ética y darle mayor relevancia a la atención a mujeres por cuestiones públicas, de agresiones y salvaguarda de su integridad.

Destacó que los servidores públicos de Chiautempan han mostrado gran interés por capacitarse y ser sensibles en el tema de género, por ello, celebró la afluencia que hubo en el taller a cargo del IMM.

El taller fue impartido por Maribel Acosta y estuvo dirigido a servidores públicos de las diferentes Direcciones que integran al Ayuntamiento del municipio sarapero.