Brinda el Ayuntamiento de Huamantla facilidades para la realización de este reclutamiento.
Los aspirantes deben tener vocación de servicio y regirse por los valores de ética, lealtad, disciplina, respeto, honestidad y profesionalismo.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con el Servicio de Protección Federal (SPF) que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, invitan a las y los ciudadanos de Huamantla que tengan interés en incorporarse como Guardias del Servicio de Protección Federal, participen en la convocatoria de reclutamiento 2023.

Los interesados en participar en la convocatoria del Servicio de Protección Federal 2023, deberán presentarse a la jornada de reclutamiento presencial que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Huamantla el jueves 9 de enero -único día-, de 9:00 a 17:00 horas.

los requisitos para postularse son: ser ciudadano mexicano, tener entre 18 y 65 años de edad, contar con estudios mínimos de secundaria, servicio militar liberado (hombres), así como tener disponibilidad para viajar y contar con buen estado de salud física y mental.

También deben contar con una estatura mínima sin calzado: mujeres 1.50 y hombres 1.60; en caso de requerir uso de anteojos, el aspirante deberá llevarlos puestos en las revisiones y/o evaluaciones que se le realicen.

Los aspirantes deberán presentarse con la siguiente documentación: comprobante del último grado de estudios, comprobante de domicilio, cartilla militar con hoja de liberación (hombres), identificación oficial (INE o Pasaporte vigente), Currículum Vitae con fotografía, RFC con homoclave, CURP, dos referencias personales, dos vecinales y dos laborales; una fotografía reciente tamaño infantil y certificado médico.

El sueldo mensual ofrecido a los guardias del Servicio de Protección Federal es de 11 mil 164 pesos. En tanto que las prestaciones ofrecidas son: Seguro de Protección Médica por Riesgo, Seguro de Vida, Seguridad Social (ISSSTE), Crédito Hipotecario FOVISSSTE, Prima Vacacional, Vales de despensa a fin de año, Licencia de Maternidad y Paternidad, Crecimiento y desarrollo personal y profesional, Certificaciones en seguridad y Viáticos cubiertos en caso de movilidad.