· A través de talleres de costura y confección se brindan nuevos conocimientos que contribuyen a la economía de las familias huamantlecas.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Huamantla, de manera exitosa y con nutrida asistencia, imparte la segunda etapa de tres que abarca el Taller de Costura y Confección denominado “Salvando tu economía, diseñando y creando tus propias prendas”, la cual tiene una duración de 60 horas.

Lo anterior con la finalidad de contribuir a la economía de las familias e impulsar el autoempleo, por ello, el gobierno municipal que dirige Salvador Santos Cedillo, trabaja de manera permanente para acercar y brindar este tipo de capacitaciones a grupos vulnerables, a través de estrategias focalizadas para transformar la vida de las personas.

La directora del SMDIF Huamantla, Teresa Ramírez Códiz, informó que el curso básico tiene una duración de un mes, lapso en el cual se abordan temas como: medidas de seguridad e higiene; calidad en el proceso, diseño y confección de las prendas; así como proyecto de negocio.

“Para cuando las alumnas finalicen esta capacitación podrán empezar a trabajar de inmediato, y con ello generar ingresos para sus hogares”, señaló.

De enero a la fecha el DIF municipal, bajo este taller, ha beneficiado a más de 100 mujeres y hombres a través de nueve capacitaciones de manera gratuita, las cuales se imparten en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 12:30 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.

Quienes deseen integrarse y capacitarse en dicho oficio, pueden solicitar informes al teléfono (247) 472-15-08, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.