Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo y Mando (C2), operadas por la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detectaron una posible conflagración en calles del centro de la ciudad.

Los hechos se registraron en calle Reforma sur y Negrete, donde policías municipales identificaron que se estaba quemando un colchón abandonado en la calle junto a una pila de basura, por lo que solicitaron el apoyo de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla para sofocar el fuego que ya alcanzaba una altura considerable, asegurando el área y protegiendo a los transeúntes de posibles daños.

La autoridad municipal, exhorta a la ciudadanía evitar tirar su basura en las noches, toda vez que, desde el 12 de junio, se ordenó el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal, desapareciendo el turno de la noche, quedando solamente los turnos matutino y vespertino en los siguiente horarios: de 5 a 12 horas y de 12 a 20 horas, respectivamente.

Además, se informa que quien sea sorprendido tirando basura en las noches será acreedor a una amonestación económica, de acuerdo con el bando de buen gobierno.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas a los números de emergencia que son: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47, (246) 980-15-43, y (800) 953- 98-85.