Con el propósito de salvaguardar la integridad física de consumidores y locatarios, personal de la Coordinación de Proteccion Civil de Huamantla, llevó a cabo una inspección física de los tanques de gas LP que se encuentran al interior del mercado municipal.

El encargado de la Coordinación de PC, Alejandro Tamayo Ruiz, refirió que estas acciones buscan generar conciencia sobre la importancia que tiene revisar periódicamente los tanques, así como mantenerlos en buen estado.

“Reconozco la responsabilidad de los locatarios y su colaboración, ya que nos dieron todas las facilidades para desarrollar estas acciones que tienen como objetivo dar seguridad a la ciudadanía que acude a tomar sus alimentos o comprar su recaudo”, apuntó.

Informó que, solo se detectó una probable fuga en una conexión, la cual se arregló ahí mismo cambiando la pieza para mayor precaución; por ello, recomendó a los comerciantes a que, en caso de detectar algún tanque de gas con alguna anomalía, se reporte de inmediato a los números de emergencia.

Finalmente, la autoridad municipal mencionó que mantendrán operativos de supervisión y vigilancia tanto en el mercado municipal como en el tianguis de los miércoles, para garantizar se encuentren en buen estado los tanques de gas L.P. que se ocupan para la elaboración de los alimentos.