· Se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el orden y la paz social en esta festividad.

Este día Huamantla se viste de gala para recibir a miles de visitantes locales, regionales y nacionales, en la tradicional “Noche que nadie duerme” en honor a la virgen de La Caridad, donde las calles se pintan de colores con diseños únicos realizados por artesanas y artesanos alfombristas que destacan en este arte efímero.

Elementos como el aserrín y la flor de dalia, serán protagonistas este 14 de agosto, fecha en que la Virgen de La Caridad recorre las principales calles de la cabecera municipal, y en la que se recuerda que justo hace un año, Huamantla escribia su nombre con letras de aserrín en la historia al obtener el Récord Guinness por elaborar el tapete más largo del mundo.

Por ser una noche especial, el gobierno municipal de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, emite diversas recomendaciones para que todos los visitantes disfruten con tranquilidad de uno de los eventos religiosos más representativos de Tlaxcala.

Para ello, se pide a los asistentes tener en consideración las siguientes medidas: anticipar su llegada, usar ropa abrigadora y calzado cómodo, así como prevenir situaciones climatológicas con sombrilla o impermeable.

A través de las redes sociales institucionales del Ayuntamiento se ha compartido el mapa de las calles que serán intervenidas con tapetes multicolores, hechas por maestros alfombristas que mantienen vivo este legado ancestral.

Las calles que estarán cerradas son: Av. Hidalgo, Negrete oriente y poniente, Guerrero sur, Insurgentes poniente, Galeana oriente y poniente, Reforma sur y norte, Juárez sur y norte, Allende sur y norte, así como Aldama oriente, las cuales contarán con elementos de Tránsito Municipal para brindar apoyo a los transeúntes y conductores.

De igual manera, se pide respetar los tapetes que cubrirán las calles para que las demás personas puedan admirar el extraordinario trabajo que hacen los portadores de esta bella tradición, y no detenerse en sus recorridos, esto para evitar aglomeraciones.

La autoridad municipal hace un llamado para quienes asistan a admirar del arte efímero de Huamantla, respeten el sentido de las vialidades y el paso de vehículos, además de no tirar desechos en la vía pública.

Cabe destacar, que se cuenta con un amplio dispositivo de elementos de seguridad para salvaguardar y garantizar la integridad de los miles de visitantes que participarán en esta festividad.