Es este sábado 7 de abril

Un importante paso en el rescate y limpieza de la Laguna de Acuitlapilco está por llevarse a cabo, este sábado 7 de abril se desarrollará la carrera con causa, en la que corredores podrán competir en las categorías infantil, 6 y 14 kilómetros además de contribuir a generar recursos a favor de ese bello cuerpo acuífero.

Aldo Aguilar Miranda, organizador de la Carrera Acuitlapilco, informó que la cuota de recuperación es de 325 pesos el kit completo que incluye playera, número, buff, hidratación y medalla, 225 el kit sin playera y 130 pesos el registro infantil, de requerir mayores informes se puede visitar la página facebook del sitio https://www.facebook.com/profile.php?id=61555760047805 o comunicarse al 246 135 7712.

Dijo que la carrera no obedece a ningún interés político o empresarial y que son ciudadanos quienes se hicieron el propósito de actuar para rescatar la laguna, ya que enfrenta problemas de contaminación, invasión en sus márgenes, mutación en sus especies animales y además se está secando.

Agregó que los fondos recaudados serán destinados a tareas de saneamiento, limpieza, reforestación y desazolve de la periferia de la laguna, así como campañas de concientización; también se pretende exigir a las autoridades de todos los niveles que se cancelen los drenajes que no paran de contaminar este pequeño paraíso en Tlaxcala.

Aldo Águila precisó que para ese fin se organizaron con la Unión de Pueblos, Comunidades y Organizaciones por la Laguna y la Vida. (UPCO), a quienes plantearon la viabilidad de hacer una carrera con causa y una vez que alinearon esfuerzos emitieron la convocatoria del evento deportivo que será realizado el próximo sábado, el banderazo de salida será a las 7:30 horas a un lado de la Laguna en Acuitlapilco.