Las familias y turistas locales disfrutaron el Desfile de Muertos y Catrinas “La Muerte, Nuestra Tradición Viva”, dentro del tercer festival Camino al Mictlán del Ayuntamiento de Chiautempan.

Marcos Brian Quiroz Vázquez, Director de Gestión y Recaudación en representación del Presidente Municipal, Gustavo Jiménez Romero dio la bienvenida a los cientos de personas que se dieron cita para presenciar este magno evento dentro del marco de la celebración de Día de Muertos.

Con la participación de más de 30 contingentes entre instituciones educativas, carros alegóricos, asociaciones y grupos culturales, así como de ciudadanía en general, los asistentes disfrutaron de un ambiente cálido, lleno de emociones, música, catrinas y catrines por las principales calles de la ciudad.

Cabe destacar que, gracias a la organización de la Dirección de Protección de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, a cargo de Jesús Abraham Fragoso Mendoza, este tercer desfile se realizó con apego a las tradiciones mexicanas, por lo que las familias presentes y público fueron testigos de un evento alusivo a una de nuestras más ancestrales tradiciones y que nos da identidad como mexicanos ante el resto del mundo.

El Ayuntamiento de Chiautempan invita a toda la ciudadanía de Chiautempan a las dos funciones de cine de terror en el Parque Juárez, iniciando a las 17:00 horas con “El Extraño Mundo de Jack” y a las 19:00 horas con la película “La Monja 2”.