En la décimo primera sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Chiautempan aprobó, por mayoría de votos, el presupuesto de un millón 571 mil 980 pesos para la realización de la Feria del Sarape 2023 y le tomó protesta al nuevo Comité.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio informó que para la celebración de la feria anual de los chiautempenses, es necesario conformar un comité ciudadano para que, en forma conjunta con el Ayuntamiento se realice esta festividad que tiene como objetivo poner en alto el nombre del municipio, por ser un orgullo para esta localidad.

Y para esta ocasión, el Comité quedó conformado de la siguiente manera: Gabriela Reyes Ordóñez como presidenta; Gabriela Cortez Morales como Secretaria; Gerardo Morales Medellín como tesorero y Adrián Juárez González y César Vázquez Vázquez como vocales.

Uno de los objetivos de la administración municipal es transparentar el uso de los recursos públicos, además de cumplir con los requerimientos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ya que es necesario que el Ayuntamiento autorice el presupuesto a ejecutar.

En otro punto del orden del día, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero le tomó protesta a los nuevos delegados de las unidades habitacionales de Villa del Sabinal y Panzacola, Gustavo George Sánchez y Miguel Ángel Socorro Angulo Hernández, respectivamente, quienes fueron electos para el periodo 2023- 2024.

Más adelante, el Cabildo aprobó por mayoría de votos las nuevas disposiciones para regular el acceso, uso y conducta de los usuarios de las instalaciones de la Unidad Deportiva denominada “Próspero Cahuantzi” también conocido como el “ESPI”.

Finalmente, en otro punto, aprobaron por unanimidad que el Ayuntamiento de Chiautempan ratifiqué la celebración de los convenios modificatorios correspondientes a la continuidad provisional de la prestación y/o administración del estacionamiento en la vía pública del centro histórico del municipios, relativos a los meses de enero a julio del 2022.

Lo anterior, conforme al contrato de concesión de la administración del estacionamiento en la vía pública mediante la instalación, operación, administración y mantenimiento de parquímetros o cualquier otra plataforma digital o mecánica celebrado entre el Ayuntamiento de Chiautempan 2017 – 2021 y la empresa denominada “JAJOMAR”, Sociedad Anónima de Capital Variable.