El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones negó el registro de las candidaturas a diputados de mayoría relativa en los distritos 07, 11, 13 y 14 así como los dos primeros lugares de la lista plurinominal del Partido Revolucionario Institucional.

La resolución significa que estarían sin registro Héctor Martínez en el distrito 07, Noé Parada Matamoros distrito 11, Sandra Cortés Águila distrito 13 y Damaris Cortés Ramírez del distrito 14, además de Enrique Padilla Sánchez y Blanca Águila Lima, ambos aspirantes plurinominales.

En sesión del Consejo General del ITE se abordaron los proyectos de resolución respecto de las solicitudes de los partidos políticos para el registro de sus candidatos.

De los once proyectos sólo procedió sin contratiempos el de Movimiento Ciudadano, en los otros 10 se resolvió dejar en reserva determinadas candidaturas y se les concedió plazo de 48 horas para solventar imprecisiones.

En el caso de Morena tampoco fue procedente el registro de Rubén Teran en la segunda posición de la lista plurinominal ya que se declaró como persona migrante pero no acreditó tal condición.

El argumento en el caso de los aspirantes priistas es que se incumplieron acciones afirmativas y se omitió la entrega de algunos documentos.

En los demás partidos salieron a relucir algunas medidas en las que incurrieron como el PVEM que registró a Jaime Piñón como discapacitado, misma afirmación que hicieron sobre los diputados con licencia Reyna Flor Baez de FxM y Lenin Calva del PT.

El PAN inscribió a José María Méndez como integrante de la comunidad LGTB, Morena postuló a Armando Vargas como indígena sin poder acreditarlo, y así una serie de irregularidades que mantienen las candidaturas de 10 partidos en reserva.