A fin de brindar los servicios de emergencia de manera oportuna e inmediata durante la tradicional “Carrera de Carcachas”, que se realizará este sábado 26 de agosto a las 8:00 horas, el gobierno municipal de Huamantla, dependencias estatales de salud, protección civil, emergencias y bomberos, se reunieron este día en la pista Fidecix para ultimar detalles para el evento de mañana.

Como parte de esta estrategia, participarán 200 elementos estatales y municipales, quienes efectuarán recorridos para inhibir cualquier acto delictivo en la zona, cuatro ambulancias con 30 socorristas para atender emergencias médicas y traslados, así como sobrevuelos a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y personal de Protección Civil para revisión de pilotos y vehículos.

Para constatar las condiciones de la zona, autoridades municipales y estatales han comenzado con la supervisión del circuito para evitar algún incidente, tanto para los pilotos como para los asistentes.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla informó que el cierre de acceso al circuito para corredores será a las 7:30 horas, ya que las carreras comenzarán a las 8:00 horas.

Debido a que esta actividad es de riesgo, la corporación hace un llamado a los asistentes para que se mantengan alejados de la pista para evitar incidentes, no llevar niños, adultos mayores o mujeres embarazas por la cantidad de asistentes; además de portar sombrillas o sombreros para cubrirse por el clima que prevalezca.