Con la finalidad de cuidar la salud de los animales de compañía, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con las autoridades de salud del estado, informan que la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina finalizará el proximo viernes 31 de marzo.

Por ello, las autoridades municipales y estatales, invitan a los dueños de perros y gatos acudan al módulo instalado en el Parque Juárez de la cabecera municipal en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de igual manera, en el Centro de Salud Urbano de Huamantla.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, mencionó que estas acciones son esfuerzos para contribuir al bienestar animal de perros y gatos; por ello, en el mes de febrero también se anunció la construcción de la Clínica Biofílica Canina y Felina, como respuesta a las solicitudes de activistas y ciudadanos que buscan darles una mejor calidad de vida a las mascotas que tienen en casa, así como a los que se encuentran en situación de calle.

La autoridad municipal, recuerda que quienes lleven a sus mascotas a vacunarse deben ser mayores de edad, esto para fomentar la tenencia responsable de los dueños; de igual manera, si sospechan de un posible caso de que algún perro de la calle esté enfermo, la Unidad de Control Canino acudirá a brindar la atención requerida.

Es así que el gobierno de Huamantla reafirma su compromiso para siguir trabajando por el bienestar animal y la salud de las mascotas de las y los huamantlecos.