· Reconocen autoridades educativas el impulso del edil de Huamantla al desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes del municipio.

En el marco de los festejos de la conmemoración de la Gesta Heroica de Josefa Castelar, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, hizo entrega de la techumbre y cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Josefa Castelar”, que beneficiará a más de 700 alumnos y muchas generaciones que estudien en esta institución.

Acompañado por autoridades educativas y municipales, el edil Salvador Santos, reafirmó que su administración seguirá apoyando al sector educativo, ya que la educación es primordial para el progreso y bienestar de la población huamantleca.

En tanto, el director de la primaria, Jacob García Cervantes, a nombre de la comunidad escolar agradeció el trabajo del alcalde a favor de la niñez del Pueblo Mágico, y recordó que fue en una visita donde Santos Cedillo anunció que se concluiría la techumbre y hoy no son palabras son hechos cumplidos.

“Muchas gracias presidente municipal, por tan loable y destacada labor que ha hecho en favor y en beneficio de las y los estudiantes de esta escuela; a nombre de todos lo que conformamos esta institución agradezco infinitamente por esta obra que desde hace mucho tiempo habíamos anhelado”, afirmó.

En el acto, autoridades municipales y académicas colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto de Josefa Castelar, quien gracias a su intervención en la batalla de 1847, el municipio fue denominado ciudad Heroica; de igual manera, estudiantes hicieron una representación de los acontecimientos registrados.

Finalmente, Santos Cedillo, subrayó la importancia de reconocer esta hazaña histórica, al tiempo que invitó a los escolares a disfrutar y cuidar este espacio que impulsará su desarrollo académico.

Al salir, el edil, en reconocimiento al desempeño académico, entregó un dispositivo electrónico a una alumna con capacidades diferentes para que le sirva de apoyo en sus tareas, ya que su gobierno se distingue por fomentar la inclusión y los valores humanos.