Este día, la Unidad Canina del Gobierno Municipal que preside Salvador Santos Cedillo, brindó apoyo a personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Huamantla, para la captura y traslado de un perro que mostraba lesiones e indicios de estar enfermo.

Fue la tarde de este miércoles, que el personal del inmueble ubicado en la calle Hidalgo poniente del centro de la ciudad, realizó una llamada solicitando apoyo para evitar que el perro pudiera representar un riesgo para los transeúntes y los pacientes.

En ese sentido, el equipo de la Unidad Canina de Huamantla, llevó a cabo la captura y apoyó en su traslado al Módulo Canino del Estado, donde será sometido a una evaluación médica.

Autoridades estatales refieren que el perro permanecerá en observación durante 10 días y, en caso de que tenga dueño, este deberá presentarse en el Módulo para recogerlo, previa acreditación de que es su mascota de compañía.

Este esfuerzo conjunto entre la Unidad Canina de Huamantla y la Jurisdicción Sanitaria, refleja el compromiso del municipio para salvaguardar la salud y seguridad, tanto de la población como de los animales, demostrando la importancia de la colaboración interinstitucional para el bienestar de la comunidad, cuidando también el bienestar de los animales.