Por Salvador Santos Cedillo.- Quisiera empezar felicitando a todas las mamás con motivo del 10 de mayo que recién pasó, ustedes son el motor -no solo de las familias- de la sociedad; y también a las y los maestros que pronto será su día. Les mando un abrazo con mucho respeto y cariño.

Hoy quiero destacar lo mucho que Huamantla ha avanzado en los últimos años en todas las áreas, lo cual me llena de satisfacción porque en cada comunidad que visito la gente se me acerca para reconocer el trabajo que impulsamos con voluntad y amor por nuestro Pueblo Mágico.

En tiempos electorales es común que haya discursos que intenten confundir a la gente asegurando que no hay resultados o minimizando los logros, pero en nuestro caso es difícil porque están a la vista. Tenemos más de 200 obras en las 39 comunidades que son evidencia de nuestro paso por la administración municipal, por ello los vecinos se muestran agradecidos por el rescate de sus espacios públicos, de sus parques, de la construcción de su calle, banquetas, drenaje, pozos, entre muchos otros proyectos.

Un tema que es delicado y complejo, incluso a nivel nacional, es la seguridad, y le hemos entrado con todo al reto, bajamos los índices delictivos de manera real, hay más patrullas, cámaras, alarmas y comités de vecinos, por eso Huamantla es el centro turístico más importante de Tlaxcala, basta ver las calles con turistas y familias que pasean tranquilamente; sí hay seguridad, porque por eso los empresarios llegan a nuestro municipio y ahora hay más negocios que crean empleos.

Esto permite que se fortalezca el desarrollo económico de nuestro municipio, y con ello se beneficien los hogares huamantlecos. Hoy también los espectáculos con artistas de alto nivel que tenemos sin costo en la Feria por ejemplo o eventos como Día de Muertos y Aldea Mágica por mencionar algunos, permiten seguir posicionando a Huamantla a nivel nacional e internacional.

Sí hay apoyos porque el dinero del pueblo, es para el pueblo; y así lo hicimos con entregas masivas de apoyos a madres solteras, personas en situación de vulnerabilidad, emprendedoras y emprendedores, estudiantes de todos los niveles, escuelas, comunidades. Hoy las y los huamantlecos han comprobado que sus impuestos se aplican en beneficio de la gente.

Con mucho orgullo podemos decir que sí hay bienestar animal en Huamantla porque fuimos los primeros y hasta ahora los únicos en contar con una Clínica Canina y Felina en todo el estado, atendida por especialistas y que ofrecen consultas y servicios de calidad.

Así podría seguir platicándoles todo lo que sí hay y que algunos no quieren ver, pero lo que quiero decirles es que tenemos en nuestras manos la oportunidad de seguir construyendo más obras para Huamantla, de seguir impulsando programas a favor de todos los sectores como lo hemos hecho hasta ahora, tenemos en nuestras manos este 2 de junio la oportunidad de votar por la continuidad de un proyecto de amor por Huamantla.