• La Presidenta del SMDIF, Mónica Jiménez acompañó a la funcionaria federal

Hace unos días, la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero acompañada de la Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Chiautempan, Mónica Jiménez Ramírez, visitó la Ciudad de los Niños para constatar el avance que lleva el Semillero Creativo.

Ahí, la funcionaria federal reconoció el talento de los infantes y el compromiso de sus talleristas, quienes inculcan en los menores el arte del teatro y los títeres; además, presenció la función de títeres a cargo de los niños y niñas de esta agrupación, así como una exposición y fotografías.

En su intervención, Frausto Guerrero mencionó que el semillero de Chiautempan ya germinó, por lo cual, emocionada destacó la forma en como se han desarrollado los pequeños en las artes y la cultura, pero también como personas y como familia, pues lo que han logrado es un ejemplo para todos.

“Este semillero ya germinó precioso, como esas flores que nunca mueren. El corazón se me hace gigante por cómo se han desarrollado como artistas, pero también como personas, y como personas conscientes de aquí, de su municipio, de su comunidad, de su familia, son un ejemplo”, dijo.

Cabe destacar que esta visita forma parte de los recorridos que la titular de la Secretaría de Cultura realiza por todo los Semilleros Creativos del país, pues hay más de 300 de estos espacios a nivel nacional donde se promueve la formación artística de los menores, así como su posicionamiento como agentes culturales, de acuerdo con la dependencia.